– NUESTRO PRÓXIMO LIBRO

Estamos finalizando y a punto de entregar a la editorial nuestro próximo libro. Es un libro de PREGUNTAS PARA CRECER.

Sabemos que las preguntas son la mejor herramienta para aprender a pensar. Nosotras queremos acompañar a los profesores, padres, adultos en general, a preguntar, para que los chicos conecten con su mundo interno, emocional y relacional.

En lugar de mantener conversaciones centradas en dar consejos, o decir a los niños lo que tienen que hacer, podemos construir momentos de conversación basados en las preguntas.

Al preguntarles vamos ayudándoles a poner palabras en toda su experiencia emocional sentida pero no nombrada. Los chicos así, van cogiendo las riendas de su mundo interno y desarrollando inteligencia emocional, desde sus primeros años.

Para esto, no todas las preguntas ayudan a pensar. Las preguntas han de reunir en ellas la voluntad de dar espacio al otro a pensar por sí mismo, sin juicio, sin manipulación, y con la intención de conectarles con su mundo interno y con lo que les rodea.

A menudo nos pedis preguntas para acompañar a los niños tanto de forma individual como grupal. Por ello, decidimos elaborar un manual para aprender a preguntar.

Seguiremos contando acerca de la gestación y nacimiento de este libro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario