Seminario Internacional de Educación Integral de la Fundación SM.

Marzo 2014 (Ciudad de Méjico – Méjico).

Crónica del primer día del Seminario Internacional de Educación Integral de la Fundación SM.

La conferencia que inició la reflexión educativa fue “Enseñar a nativos digitales”. Marc Prensky compartió con los asistentes sus ideas sobre cómo debe cambiar la educación en este mundo en el que hay una brecha generacional marcada por la tecnología. Hizo énfasis en las distintas formas en las que los nativos y los migrantes digitales conciben el mundo, las relaciones humanas, la diversión, los procesos de comunicación…

A las 15:30 horas iniciaron simultáneamente los cuatro coloquios: 1. Nuevas estrategias de enseñanza; 2. Las emociones como motor del aprendizaje y el coaching como estrategia para educarlas; 3. Evaluación educativa y convivencia escolar; y 4. La importancia de potenciar hoy la enseñanza del inglés en un Proyecto Educativo que mira hacia el futuro.

En el segundo coloquio, Coral López y Carmen Valls compartieron sus reflexiones sobre la importancia de las emociones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El foro estuvo dedicado a compartir ideas sobre cómo manejar las emociones en el aula utilizando el Coaching educativo.

Podéis ampliar más información en el link siguiente:
Seminario Internacional de Educacion Integral de la Fundacion SM

Deja un comentario