Programas

Introducción.

Proponemos una metodología de trabajo en el aula que suma dos perspectivas. Por un lado el aprendizaje cooperativo y por otro lado una experiencia de Aprendizaje Basada en Emociones, a través de incorporar las herramientas que proporciona el coaching.

Nuestra experiencia de intervención en coaching de equipos nos enseña que cuando en el trabajo grupal se abren espacios para que los miembros del grupo revisen las sensaciones y experiencias emocionales que se están produciendo durante la tarea, los grupos se cohesionan de una manera muy notable, y esta cohesión incide positivamente sobre los resultados. Surge compromiso, responsabilidad, alta implicación y se potencia el pensamiento independiente, crítico y creativo de todos sus miembros.

Somos seres sociales y la mayor parte de nuestra vida transcurre formado parte de diferentes grupos (familia, grupos de amigos, grupos de compañeros, la clase, grupos de trabajo, etc..) Es dentro de los grupos donde aprendemos, o no, a ser lo mejor de nosotros mismos.

En este sentido, el colegio es el espacio natural idóneo desde el que podemos dar a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer en profundidad las emociones que se generan dentro de los grupos para que aprendan a gestionarlas y desde ahí desarrollar liderazgo y empatía.

El claustro de profesores y el staff directivo de los colegios se beneficia y mejora su desempeño, dando respuesta a los desafíos que tienen por delante, cuando se trabaja con una metodología de coaching de equipos.


ESTOS SON NUESTROS PROGRAMAS:

  1. Programa De Coaching Educativo Para Docentes.
  2. Programa De Coaching Ejecutivo Para Directores Educativos.
  3. Programa ”Inteligencia Colectiva” De Coaching Grupal.
  4. Programa De Herramientas De Coaching Para Tutorías Con Padres.
  5. Taller De Enfoque Restaurativo Para Prevención Del Acoso Escolar.
  6. Programa De Herramientas De Coaching Para Una Escuela De Padres Innovadora.
  7. Taller “Encuentro Mi Camino” Para Adolescentes.
  8. Servicio De Supervisión Y Acompañamiento En La Implementación De Proyectos Educativos.