Intervención en Coaching

B1. Intervención en Coaching Individual

Procesos Individuales de Coaching con el personal de los centros: directores, profesorado, tutores,…

El proceso de Coaching ofrece un espacio de pensamiento y aprendizaje a las personas que dirigen equipos, ofreciendo feedback y posibilitando el insight, la reflexión y la implementación de nuevas estrategias..

¿Qué nos distingue?

• Nuestros Clientes son los expertos en su contexto educativo. No generamos procesos que generen dependencia.
• Tenemos siempre presente el impacto de las resistencias al cambio. Imprescindible abordarlas previamente cuando se quiere que el cambio sea exitoso.
• Ofrecemos un espacio de contención y seguridad que permite al cliente probar nuevas estrategias.
• Tenemos en cuenta al sistema del que se forma parte, y como el sistema influye sobre el desempeño del rol.


El objetivo de estos Procesos de Coaching es el desarrollo de nuevas capacidades y comportamientos que permitan afrontar de forma eficiente los dilemas y retos presentes y futuros.


B2. Intervención en Coaching Grupal

Trabajo de desarrollo grupal: claustro de profesores, profesores-familias

Desde el proceso de coaching grupal te ayudamos a transformar tu equipo en un equipo de alto rendimiento.

Identificamos las necesidades específicas del equipo y generamos intervenciones que permiten trabajar con las resistencias y la creatividad de los grupos para que aprendan a mejorar su rendimiento. Ponemos el foco en la relación entre las personas y sus roles, la tarea de la organización educativa y el contexto del que forma parte.

Trabajo de desarrollo grupal: alumnos

Aplicamos las técnicas del coaching grupal dentro del aula, para la resolución de problemas específicos, el establecimiento y consecución de metas de aprendizaje, para generar cohesión grupal, para incrementar la motivación y la implicación.


El objetivo de estos procesos de coaching es el desarrollo de nuevas capacidades y comportamientos que permitan afrontar de forma eficiente los dilemas y retos presentes y futuros.